Fanatismo.
11:18 | Author: Ellery Hackett
Algunos días atrás platicaba con mi madre, mi padre y hermana, mi padre aseguraba que nunca cambiaria su forma de ser, ni aunque quisiera, el es muy terco según sus propias palabras. Mi hermana entonces tomo la palabra, ella afirmo que el no podía cambiar por si mismo, que solo Dios podía cambiarlo y el no tendría nada que ver en dicha metamorfosis, que así como a ella, Dios le hablo y totalmente renovó su ser. Mi padre expuso que no seria posible sin voluntad propia, pero no era así, Dios –si es que quiere- te cambiaria. Y no es todo, también manifestó que si yo no creía en Dios podían suceder ciertos fenómenos inexplicables, como el que mi progenitora comenzara a hablar en un idioma desconocido para ella. Para terminar, afirmo que los que tienen fe en Dios tienen poder, ¿qué clase de poder? Simplemente poder que el te brinda, inclusive tomo como ejemplo a mi tía, ella tiene mucho poder, con sus rezos ha ayudado a su familia, incluso desde la lejanía de su hogar, lo que ella pide en forma de oración se cumple milagrosamente. Trate de encontrar una explicación a todo esto, tarde cinco minutos en reaccionar, y otros cinco en pronunciar una palabra.

1.- Dios te puede cambiar, no importa si quieres o no, tu voluntad no sirve de nada, El lo hará por ti.

A ver a ver, entonces si yo soy un flojo, hijo de puta asesino y quiero cambiar ¿no tengo que preocuparme? Dios me cambiara por completo cuando se le de la gana, me guiara hacia el camino correcto y “ganare” mi lugar en el paraíso, claro, solo si el quiere, entonces si me voy al infierno es por que Dios nunca quiso tenerme de su lado. Así que no se preocupen gente que va todos los domingos a la iglesia en busca de salvación, siéntense cómodamente frente al televisor y esperen a que Dios termine sus labores domesticas, seguramente estará ocupado convirtiendo el agua en vino para preparar la próxima borrachera. Digo, después de escuchar aquello, la teoría de que Dios también prepare tamales para cenar en noche buena no suena muy desequilibrada.
Me sentí triste, todas las personas que acuden a la iglesia buscando redimirse han desperdiciado su tiempo, solo unos pocos seleccionados pueden entrar en el selecto círculo social de Dios, obviamente algo estaba mal en mi.


2.- Cuando no crees en Dios tu mamá o algún otro familiar puede aprender un idioma instantáneamente.

¡Maldita sea! Estuve a punto de tomar clases de japonés, pero con este nuevo descubrimiento tendré que probar mi suerte ¿se puede entre tío y sobrino?, ojala si, ahora solo espero que el idioma que aprenda sea japonés, si no es así entonces seguiré intentando hasta que aprenda el que yo quiero, pero creo que puede traer resultados maléficos. Una investigación publicadas en la revista Psychological Science dice que aprender un nuevo idioma hace olvidar palabras nativas, si aprendo demasiados lenguajes podría olvidar por completo el español, mejor no, pagare los cursos para que no se me olvide como decir “papá”.

3.- Si tienes fe en Dios tendrás poderes sobrenaturales.

Si mi tía puede hacer que su voluntad se haga realidad con tan solo rezar, creo que debe ser una especie de bruja, a lo mejor se le dieron conocimientos de hechicería -tal vez J.K. Rowling escribe sucesos reales-, y mi hermana ha de tener alguna clase de súper visión para poder comprobar el poder de mi tía, o tal vez puede leer la mente. Yo quiero atravesar cosas, pero a mi control, por que si es permanente nunca podré tener hijos y hasta moriría de hambre.

Parece ser que tener un fanatismo religioso puede tener muchos beneficios pero también maleficios. Si esto pasa con mi hermana, quisiera saber que ocurre con los sacerdotes.
This entry was posted on 11:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: