17:06 | Author: Ellery Hackett

El rebaño de ovejas

La familia proporciona unos valores que quedan para toda la vida. Una familia unida y llena de amor es un lujo difícil de conseguir.


En la actualidad social el ser humano se encuentra en una constante lucha por la dominación. Es necesario decir que, lejos de las antiguas formas brutales de dominación, ahora se encuentra una contradicción en los más comunes métodos para someter a uno o más individuos.

Lo representativo en esta actualidad es que un sujeto tenga un cierto cargo jerárquico dentro de la sociedad mediante el cual, y de manera disfrazada, se realice su propia voluntad, así como también se auxilian de una imagen o notoriedad que utilizan para mantenerse en la cima. Pero esto no es una totalidad, el sujeto necesita valerse de otras herramientas e incluso de otras personas para lo cual pueda ejercer influencia, presión y mostrar una imagen convincente que lleve a otros a realizar, pensar y aceptar sus ideas.

Cuando es necesario obtener a otras personas como apoyo, casi por lo general comparten las mismas ideas. Miedo es lo que se puede observar, puesto que al mantener una "unión" fuerte es difícil que alguien se enfrente y, por lo tanto, están a salvo. Mientras sean una mayoría entonces pueden dominar, pero viven sometidos de su propia persona, su propio miedo.

Este grupo mostrara entonces una gran "unión", que traducido en una observación a fondo será solo la aceptación de aquellas personas con las que puedan compartir una o varias similitudes, con esto se garantiza su estancia en una pequeña, mediana o grande multitud en la cual se encuentran a salvo. La "unión" en este grupo será totalmente una farsa, puesto que lo que en realidad comparten es una necesidad de los integrantes, el miedo a enfrentarse por sí mismos y solos a las complicaciones del mundo.

Entonces, con mucha frecuencia, las personas que tienen este miedo necesitan obtener el apoyo de otras personas, constantemente necesitan obtener opiniones y consejos para cualquier nimiedad que sucede en sus vidas cotidianas; puesto que por su propio miedo se sienten indefensos y no tienen seguridad en sus propios razonamientos. En el peor de los casos, en grupo al que pertenecen deciden lo que debe de hacer esta persona.

La "unión" que mantienen estas personas, como se menciono anteriormente, es una mera farsa que tarde o temprano terminan soportando, y siendo que no se encuentran como un grupo debido al agrado que se tienen entre ellos sino por la necesidad sentirse protegidos, la personalidad de uno o varios miembros serán un choque que terminara alejándolos. Logramos contemplar así que la afinidad o gusto por ciertas cosas o ideas no serán suficientes para unir a dos personalidades incompatibles, y mucho menos el miedo.

This entry was posted on 17:06 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: